Cometer errores es parte de...
Todos cometemos errores en nuestro diario vivir, en mayor o menor cantidad, de más o menos envergadura, que se hacen muy o poco públicos... Esto es algo a lo que todos estamos expuestos, es decir, ninguna persona no comete ninguna falla.
¿Dónde está el primer problema? Está en que si lo cometes y no lo reconoces, serás víctima de juicio y definido por ese error, haciendo parecer que un sin número de personas tienen en don de identificar fallas en los demás, siendo mucho más complicado, aplicar el mismo criterio cuando no se habla de otro, sino de ti mismo. En este punto, es cuando todo se complica, ya que si no tienes suficiente capacidad de autocrítica, creerás que una falla en otro es inaceptable, mientras que un hecho de la misma categoría ejecutado por ti, no debe ser juzgado ni víctima de calificado como con la varilla que tú aplicas.
¿Dónde está el segundo problema? En que si lo reconoces, identificas tu error, aprendes de la situación y te arrepientes, será el mismo desarrollo, pero con una pequeña diferencia: Quizás algo menos de "ruido", porque siempre hay alguien que estará para entender y ayudar a sacar lo positivo de la situación.
Sonará cliché, pero nadie es perfecto, todos estamos expuestos a cometer errores y fallar, pero esto lamentablemente causa más revuelo que las situaciones buenas, pesando más lo malo que lo bueno. Inclusive, puede ser peor aún en algunos casos, los que pueden terminar definiéndote a causa de las veces que te has equivocado.
Esto no debe pesarte, ya que como mencioné, cuando tú cometes el error es súper fácil criticar y decir cómo se tuvo que haber abordado la situación y cómo se debió proceder e incluso, qué es lo que se tuvo que sentir en ese minuto, casi como si fuésemos seres idénticos que desarrollan habilidades, sentimientos y percepciones iguales del mundo.
Es por esto, que cometer errores debería ser tomado como algo en lo que te afirmes, identificándolo para mejorar y aprender, sacando la enseñanza del hecho y así seguir adelante, de forma que en el instante que se presente un suceso similar, sepas como llevarlo y concluirlo lo mejor posible

No hay comentarios:
Publicar un comentario