jueves, 30 de marzo de 2017

La muerte, opinión básica (Próximamente una versión más profunda y fundamentada).

Una pregunta que más de alguno se ha realizado... y esta es ¿Qué ocurre con nosotros al momento de dejar este mundo? El hecho de que no exista una respuesta definitiva y empírica, a gran parte de nosotros nos produce un sentimiento de miedo, ansiedad o angustia, generado a su vez por esta incertidumbre. 

¿Personalmente me da miedo? Pues claro que sí, estas sensaciones a lo desconocido pueden ser ejemplificadas con algo tan simple como el hecho de ir por algún camino que no conoces, se te hace largo, vas mirando expectante cada uno de los nuevos paisajes o cosas que aparecen a medida que avanzas, sin embargo, una vez que ya lo conoces, al volver, todas estas sensaciones se disipan, el camino se percibe más corto, no vas tan preocupado de lo que puede o no haber, debido a que ya sabes qué hay, qué existe, qué pasa... No así con la muerte, que tras un incalculable número de seres vivos han experimentado, sigue y probablemente se mantenga sin respuesta a la pregunta planteada al comienzo. 

¿Cuál creo es una buena opción para mantener controladas las sensaciones? La respuesta es simple y también predecible a mi parecer, y consiste en intentar hacer lo que se desea, decir lo que se siente y obviamente intentar reducir las posibilidades de deceso (Por ejemplo, se tiene mucha mayor probabilidad de fallecer conduciendo a 300 km/h sin cinturón que a 80 km/h con cinturón de seguridad). 

Ahora vamos a lo inexplicable, ¿Qué ocurre después de la muerte? La resolución a esta incógnita es literalmente imposible de responder con seguridad, lo que sí puedo hacer es escribir acerca de las posibilidades que existen en mis pensamientos, las que serían las siguientes:

- En caso de que vayamos con Dios (Sí, creo en un Dios, pero no me considero parte de una religión), podemos llegar a nuestro paraíso, un paraíso diseñado perfectamente a la medida de cada uno de nosotros, donde tenemos cada uno de las cosas que más amamos en realidad en nuestra vida, con ninguna relación ni presencia de  nuestro apego y ego. Donde por fin podremos "vivir" sin disimular ni aparentar, siendo pilar de nuestra "vida" la plenitud y tranquilidad. 

-Reencarnación, la que tal vez esté influenciada o no por el karma, en el caso de que efectivamente lo esté, volveríamos a la vida formando parte de lo que dañamos, quizás algún animal, una clase social, una nacionalidad... Para así, aprender por nosotros mismos lo que no pudimos entender por medio de la empatía, conciencia y amor. En caso de que no tenga relación con el karma o bien, vivamos correctamente, tal vez exista una vuelta en forma de algo que amamos en vida, quizás algún animal y siempre cercano o ligado de una u otra forma a nuestros seres amados. 

-O quizás, simple y tristemente, desaparezcamos... Sin tener ningún tipo de conciencia o vestigio en nuestra "alma" de que de una u otra forma existimos... En otras palabras, que no exista tal alma...

Sin duda alguna, la última opción es la que me produce miedo, es la más triste, pues las demás, me da  esperanza de que de una u otra manera seguiré estando presente y pudiendo amar a quienes hoy en día amo (Llámese amor, todos sus derivados en "intensidades", o sea, te quiero, te amo, te adoro, te estimo... etc) Ya que es lo que más me importa, poder estar para ellos siempre que sea necesario y que necesiten esa pequeña palmada para seguir adelante o para mantenerse firme o para seguir bien.






sábado, 25 de marzo de 2017

Reflexión sobre parejas


Creer que ningún otro ser humano está interesado en tu pareja es algo idiota e iluso, que no es fundamentado, es por esto que no está demás tenerlo siempre presente, sirve para dos cosas que se me vienen a la cabeza principalmente:

1. Favorece a estar preparado ante los muy probables "Joteos" o insinuaciones que otros le comuniquen a tu pareja mediante diferentes formas.

2. Te recuerda que así como hay otros interesados, ambos deben trabajar en la relación para mantenerse juntos, evitar restarle valor, no olvidar bellos detalles y tampoco olvidar hacerle saber a esa otra persona que te interesa y existe un nivel de cariño.

He oído últimamente en varias relaciones que estas comienzan siendo todas color de rosa, viento en popa y con perfección casi increíble, por ambas caras de la moneda, pero ¿Por qué al pasar el tiempo esto cambia y aparecen todos esos detalles que tanto nos incomodan? Bueno, para ser sincero y dejarlo en claro antes de responder desde mi perspectiva esta pregunta, debo dejar en claro que no soy especialista en relaciones ni estudiante de algo relacionado con eso, simplemente soy un ser que expone su opinión y reflexión acerca de esto.

Ahora, sin desviarme demasiado, creo que esto va relacionado con el hecho de la seguridad y autoestima que uno mismo posee, es decir, al empezar una relación, uno está completamente seguro de lo que siente por la otra persona, no cabe lugar a dudas sobre lo que se experimenta y esto inconscientemente hace bloquear la aparición de pensamientos y situaciones incómodas a consecuencia de esto (O bien simplemente se es un ser inseguro y celópata camuflando y mordiéndose la lengua porque sabe que una persona así, tiene pocas posibilidades de consolidar algo con la otra persona si es que lo descubre).

Esta inseguridad va relacionada desde mi punto de vista con que tú, al ver que tu interés por la otra persona disminuye, comienzas a tú mirar hacia los lados, dejas de mirar a la otra persona a los ojos y desvías la mirada en busca de otros que te hagan sentir lo mismo de los primeros meses... Sin embargo, esto es controlable y mientras tú y la otra mitad del círculo continúen remando a la par, no debería suceder lo anteriormente mencionado.

Así que en síntesis, si continúas demostrando siempre y ambos se hacen saber que se tienen, se quieren, hay confianza, interés, se apoyan, se puede decir que la relación es real. Y con esto no quiero decir que se diga con vocablos, ya que como dato extra, la comunicación es tan solo 7% las palabras, el restante 93% va relacionado con lo kinésico y la forma de lo que se dice, es decir la entonación, por lo que con ocupar tan solo un sólo término con el correcto tono, sumado a una acción, se puede decir más de lo que crees.



lunes, 20 de marzo de 2017

Cometer errores es parte de...

Todos cometemos errores en nuestro diario vivir, en mayor o menor cantidad, de más o menos envergadura, que se hacen muy o poco públicos... Esto es algo a lo que todos estamos expuestos, es decir, ninguna persona no comete ninguna falla.

¿Dónde está el primer problema? Está en que si lo cometes y no lo reconoces, serás víctima de juicio y definido por ese error, haciendo parecer que un sin número de personas tienen en don de identificar fallas en los demás, siendo mucho más complicado, aplicar el mismo criterio cuando no se habla de otro, sino de ti mismo. En este punto, es cuando todo se complica, ya que si no tienes suficiente capacidad de autocrítica, creerás que una falla en otro es inaceptable, mientras que un hecho de la misma categoría ejecutado por ti, no debe ser juzgado ni víctima de calificado como con la varilla que tú aplicas.

¿Dónde está el segundo problema? En que si lo reconoces, identificas tu error, aprendes de la situación y te arrepientes, será el mismo desarrollo, pero con una pequeña diferencia: Quizás algo menos de "ruido", porque siempre hay alguien que estará para entender y ayudar a sacar lo positivo de la situación.

Sonará cliché, pero nadie es perfecto, todos estamos expuestos a cometer errores y fallar, pero esto lamentablemente causa más revuelo que las situaciones buenas, pesando más lo malo que lo bueno. Inclusive, puede ser peor aún en algunos casos, los que pueden terminar definiéndote a causa de las veces que te has equivocado.

Esto no debe pesarte, ya que como mencioné, cuando tú cometes el error es súper fácil criticar y decir cómo se tuvo que haber abordado la situación y cómo se debió proceder e incluso, qué es lo que se tuvo que sentir en ese minuto, casi como si fuésemos seres idénticos que desarrollan habilidades, sentimientos y percepciones iguales del mundo.

Es por esto, que cometer errores debería ser tomado como algo en lo que te afirmes, identificándolo  para mejorar y aprender, sacando la enseñanza del hecho y así seguir adelante, de forma que en el instante que se presente un suceso similar, sepas como llevarlo y concluirlo lo mejor posible








jueves, 16 de marzo de 2017

Opinión, Emoción v/s Intelecto

Ambas, son responsables en conjunto de la personalidad, ya que las experiencias de vida hacen responder de formas diferentes, reforzando, debilitando, bloqueando o abriendo, características pertenecientes a una o la otra.

Inteligencia, un término empleado equivocadamente muy a menudo, asociándolo con únicamente la capacidad de resolver problemas lógicos... o matemáticos, sin embargo, si bien esta es parte de la inteligencia intelectual, existe también otro tipo de inteligencia que es tanto o inclusive más importante dependiendo del contexto. Hablamos de la inteligencia emocional, un elemento clave dentro de la inteligencia, esa que te permite empalizar con otra persona, transmitir tus emociones, no hacer cosas que no te gustaría que te hiciesen y comprender los sentimientos de los otros, entre otras cosas. A continuación algunos ejemplos de para qué sirve cada una de las inteligencias:




Obtener un equilibrio entre ambas es una de las metas u objetivos de cada uno de mis días. Hay que tener claro de igual forma que hay situaciones en las que se requiere más uno que el otro, sin embargo, la idea es potenciar ambas al máximo, trabajarlas, no priorizar "A" sobre "B",  porque las dos son de realmente alta importancia para que una persona sea un ser humano completo.

Algo sobre lo que me acuerdo siempre que comento estos temas, son mis Padres, quienes ya no están juntos hace varios años. Mi Papá, un hombre con inteligencia intelectual admirable, su capacidad para resolver problemas y entender lo lógico es increíble, no debe haber más de una o dos personas que conozca en persona que crea que tienen más capacidad que él, no obstante su inteligencia emocional es bajísima, al punto de no tener la suficiencia para adaptarse cuando otra persona está en una situación emocional diferente a la que él se encuentra en su momento... Ahora bien, esto no significa que sea un mal hombre, mal padre u otra cosa por el estilo, simplemente es él, ya que no sé por qué cosas ocurrieron en su vida antes de que yo comenzase a tener las competencias para saber qué estaba pasando a mi alrededor e independiente de que supiese su biografía de memoria, no podría incluso ahí saber con exactitud el por qué, simplemente porque todos respondemos a un mismo estímulo o realidad de forma distinta.

Por el otro lado de la moneda, está mi Mamá, quien tiene una inteligencia emocional e intelectual mucho más equilibrada, aún así, diría que su lado sensible es tanto más alto que sus características doctas. Con esto, llega a sensibilizar con otros de una forma increíble también, sobre todo con quienes somos sus hijos y familiares, por una cosa de compartimiento de épocas y experiencias, y no por eso tiende a empatizar menos con otros.

Por todo esto, creo hacían una excelente pareja que por cosas del destino y desiciones ya no continúa. Siendo esto bueno también, porque deben ser felices, a como de lugar.

Creo que con todo esto, he tenido mucha suerte, por el hecho de que toda mi vida he podido nutrirme de ambas características, no me considero alguien erudito y también opino que me falta mucho para desarrollar una inteligencia emocional destacable. Si creo que estoy abierto a que todo tipo de conocimientos y experiencias sean parte de mi, ya que a la larga, esto es lo que te hace crecer y lo más importante, transmitirlas siempre que sea posible, esto porque uno nunca sabe cuando tus experiencias y comentarios pueden ayudar de una forma impensada a alguien más.




martes, 7 de marzo de 2017

Su forma de ser a veces no es lo más cariñosa, quizás algo fría, como si no le importase qué yo estuviese ahí... Me da miedo, miedo el no saber por qué o el pensar que por alguna razón o error mío se gatille, aunque la gran mayoría de las veces llego a la conclusión que no es por falta de interés o porque algo esté mal, sino simplemente porque es parte de ella, y en ese caso, está perfecto y no quiero ni le pediría que cambie, sin embargo hay algo de lo que sí estoy seguro...

La quiero y me gusta, cada vez que miro sus ojos y ella mira los míos, cada vez que de la nada me abraza y me respira cerca, cada vez que puedo acariciarla y tocar su piel suave, su pelo rizado, su cara preciosa, sus manos, cada vez que la veo bailar me es imposible aguantar una sonrisa, cada vez que la escucho cantar, es inevitable no poner toda mi atención en su voz...

Puedo decir con seguridad, es que independiente de todo, mis minutos con ella son los mejores invertidos desde que la conozco, nunca me he arrepentido ni se me ha pasado por la cabeza cambiar alguno de esos ratos.

Por otro lado, siempre me dice que me aburriré de ella... Son de esas frases que cuando las oigo o leo, se me aprieta el corazón. Siempre contesto que no, y pregunto por qué, a lo que responde: "Porque soy muy fría", pero la realidad es que me atrae ella como un todo, no existen formas de ser peores o mejores que otras, solo formas de ser diferentes y pues, yo también tengo mis puntos débiles, así que no quiero más que agradecer que también tenga la voluntad y capacidad de aguantarme jajaja... es por esto y más que puedo decir tranquilamente que no quiero a otra, sino, sólo a ella...


jueves, 2 de marzo de 2017

Es más que un hecho que nosotros nos contagiamos y absorbemos todo lo que nos rodea, es decir, que en un ambiente positivo como negativo, nuestras células y todo lo que se desarrolla a partir de esta unidad, reacciona a estos estímulos y nos hace sentir todo, para luego volver a transmitir a otra persona y que continúe el ciclo hasta que exista una que, con su energía detenga el ciclo y elimine completamente las sensaciones para llevarlas a 0 y que el ciclo vuelva a comenzar.

Para afirmar esto, existe un estudio hecho con agua (Realizado por Masaru Emoto en 2000) , en el cual se colocan botellas y a cada una se les trata de diferente forma, situándolas en contextos variados, con música o mensajes tanto positivos como negativos, a algunas con amor y positivismo, mientras que a las demás, con rencor, odio y negatividad, cuando luego se analiza la distribución y forma molecular, de cada una de las botellas, se descubre algo increíble, las primeras, adoptan formas preciosas, regulares, artísticas e inspiradoras, cristalizando de forma bella y hermosa, entretanto, el segundo grupo obtiene formas irregulares, sin sentido lógico, tristes, con además, tonos oscuros y apagados, cristalizando de forma inadecuada. 

Ahora pensemos o extrapolemos esta respuesta a nosotros, teniendo en cuenta nuestro altísimo porcentaje de agua del que estamos hechos, lo que sucede cuando estás en ambientes negativos, tú, desde tu unidad más mínima, cambias hasta que todo esto se esparce,va a tu cerebro y este responde con pensamientos negativos, inseguridad, ira, miedo... (Los cuales no son malos en sí, son sentimientos y pensamientos diferentes solamente, sin embargo en exceso sí pueden ser perjudiciales, después podría hablar de eso), tu cuerpo también responde con cansancio, letargo y lentitud...  

Es por todo esto que  los invito a rodearse de personas que sí aporten algo positivo a tu vida, es más, los invito a ustedes proponerse ser este tipo de personas, las que se necesitan toda la vida y en cualquier momento es agradable ver porque siempre es necesario una buena conversación con sentido y que contagie positivismo, como dice un gran amigo: gente y cosas que te "apañen".  

Un abrazo y espero sus puntos de vista.

A.A.

miércoles, 1 de marzo de 2017

La vida transcurre y todos somos diferentes, absorbemos, procesamos, sentimos y respondemos a un mismo estímulo de variadas formas, sin embargo, nos encontramos insertos en un mundo donde reinan los estereotipos y las generalizaciones... Esto es una pequeña muestra de lo que transcurre por mi mente, intentaré expresar todo sobre mi y sobre situaciones que acontezcan o ya hayan ocurrido, esperando interacción con ustedes, los invito a seguir y hacerme saber qué piensan, ya que estaré publicando y leyéndolos constantemente... Un abrazo!